About tecnicas de pnl
About tecnicas de pnl
Blog Article
El ritmo futuro es una técnica utilizada para ayudar a las personas a visualizarse alcanzando sus metas. Por ejemplo, si alguien dice «Quiero ser médico», el practicante de PNL podría pedirles que se imaginen a sí mismos graduándose de la facultad de medicina y practicando medicina. Esto puede ayudar a la persona a mantenerse motivada y enfocada en su objetivo.
Pero, la PNL se rige por una serie de principios de gran importancia y que son necesarios conocer para poder hacer un correcto uso de la PNL. A continuación, te decimos cuáles son.
El estado: El estado es el estado interno que desea asociar con el disparador. Esto podría ser un sentimiento, un pensamiento o un comportamiento.
La mente es una máquina que busca patrones. Nuestras mentes están constantemente explorando el entorno en busca de patrones, y tendemos a interpretar nueva información de una manera que se ajuste a nuestros patrones existentes.
Esto significa que si queremos cambiar nuestro comportamiento, debemos ser conscientes de los patrones inconscientes que lo impulsan.
Es importante mencionar que las estrategias anteriormente mencionadas no se aplicarán en su conjunto en todos los casos. ¿Qué quiere decir esto? Que va a depender read more del profesional la incidencia en unas más que en otras.
Por ejemplo, un vendedor puede usar patrones de lenguaje para persuadir a un cliente de que compre un producto.
Es un conjunto de preguntas que se pueden usar para aclarar el significado del lenguaje de alguien y ayudarlos a ser más conscientes de sus propios patrones de pensamiento.
Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente más creatividad que los participantes que no usaron anclaje.
Observaron que estos terapeutas 10ían habilidades excepcionales para comunicarse y generar cambios en sus clientes, y buscaron identificar los patrones subyacentes que explicaban su éxito.
De acuerdo a la PNL cada persona dispone de un canal sensitivo para entender el mundo y para relacionarse con las personas. Estos son: visual, auditivo o kinestésico. Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son inquietas y observadoras. Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas. Necesitan lugares tranquilos para concentrarse. Las personas auditivas son relajadas, comunicativas y con grandes dotes de expresión, les gusta conversar y recuerdan con gran detalle cada una de las palabras que han escuchado.
El estudio de los patrones del lenguaje en la PNL comenzó a principios de la década de 1970, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar la forma en que los terapeutas exitosos usaban el lenguaje.
La visualización es otra de las herramientas más destacadas de la PNL. Visualizar es representar en nuestra mente situaciones que nos gustaría materializar con la finalidad de solucionar problemas, modificar circunstancias actuales o revertir la ansiedad.
Un estudio reciente realizado por Tad James y Wyatt Woodsmall (2001) descubrió que replanteamiento o repensar puede ser una forma eficaz de mejorar la confianza en uno mismo.